Docentes denuncian falta de pago por retiro voluntario

Según Bases Magisteriales, el primer desembolso lo tuvieron que haber recibido en marzo, mientras que el segundo se debería cancelar en junio.

descripción de la imagen

Piden cumplimiento de pago a 1,435  docentes.

/ Foto Por Ericka Chavez

Por

2016-04-01 9:26:00

La gremial de maestros Bases Magisteriales denunció hoy por la mañana el incumplimiento en el pago de las compensaciones económicas de mil 435 docentes que se jubilaron con el decreto 242 de retiro voluntario.

El secretario del sindicato, Paz Zetino, indicó que el documento establecía que el primer desembolso del 50 % de la indemnización debería hacerse en marzo y el resto en junio de este año.

“Pero se terminó el mes de marzo, fuimos pacientes y los profesores se pasaron todos estos meses sin cobrar salario. Nos dicen que Hacienda tiene problemas y que el dinero no lo tienen disponible”, sostuvo.

Los maestros esperan que resuelvan pronto la deuda que tiene el Ministerio de Educación con el Ministerio de Hacienda.