Protestan contra Santos por negociación con las FARC

Opositores al presidente Juan Manuel Santos salieron a las calles de Medellín para expresar su repudio a las pláticas con los guerrilleros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-04-02 9:13:00

COLOMBIA Centenares de simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe marcharon ayer por las principales de Medellín, para manifestarse en contra de las negociaciones que lleva a cabo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con las guerrillas del ELN y las FARC.

A las 9:50 de la mañana centenares de personas iniciaron la marcha del No+ en el Teatro Pablo Tobón Uribe, otro grupo de personas se reunió en el centro comercial Río Sur, para la movilización que tiene como identificador No+ y a él se suman las razones por las que marchan: No+Farc, No+Derroche, No+Corrupción, según publicaciones de agencias internacionales.

“No más impuestos, apagones, persecución, guerrilleros”, son algunas de las frases que se leían en las pancartas.           

“Cristo no viene a Colombia porque la guerrilla lo secuestra y Santos les da el cielo”, afirmaba uno de los carteles que recorrió durante la marcha, en la que participó Álvaro Uribe y dos de sus hijos.

“Esperamos una oportunidad para crear una gran conciencia nacional sobre el daño de la impunidad, sobre los problemas de las empresas, trabajadores y la clase media, sobre la destrucción que la corrupción le hace a la democracia y el problema que se crea con más violencia al darle impunidad a los grupos violentos, al narcoterrorismo”, manifestó el hoy senador a varios medios de prensa.

Aunque el exmandatario no se subió a la tarima para emitir discurso, sus hijos sí se subieron a la tarima en Medellín y tomaron el micrófono para hablar sobre la supuesta persecución de la Fiscalía en contra de políticos del uribismo y aprovecharon para enviar un saludo a Luis Carlos Restrepo “exiliado por la persecución de este Gobierno”, dijeron.

En la marcha también se vieron carteles contra el Gobierno de Venezuela. “Venezuela libre. Libertad ya para presos políticos. Leopoldo López”, decía uno de los carteles en un balcón.

 Horas antes a la realización de esa marcha, opositores a esa convocatoria expresaron que quienes salieran a marchar, lo harían “en contra de la paz” de Colombia.