Docentes agremiados en Simeduco denunciaron este domingo la falta de pago de compensación por haberse integrado al retiro voluntario.
El grupo de profesores se concentró en horas de la mañana frente a Catedral Metropolitana de San Salvador para exigir el cumplimiento del decreto 242 sobre el retiro digno voluntario aprobado en enero de este año por la Asamblea Legislativa.
Según la gremial, son más de mil maestros los que aún no han recibido el pago. De 1,435 docentes solo 84 del departamento de La Paz se les ha cancelado, indicó Simeduco.
La concentración de docentes coincidió en el lugar con una protesta de veteranos de guerra. Foto EDH/ Marvin Romero
El secretario de esa gremial de maestros, Francisco Zelada, dijo que esperarán hasta este lunes para que les sea entregado el desembolso. Simeduco advierte que de no recibir el pago correspondiente podrían iniciar un paro de labores en centros escolares y oficinas administrativas.
La gremial de maestros señaló que esta semana irá a la Asamblea Legislativa y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para denunciar al Ministerio de Educación (Mined).
El incumplimiento del pago por retiro voluntario también fue denunciado el viernes por Bases Magisteriales.
Miembros de SIMEDUCO: más de mil docentes no han recibido el pago por haberse integrado al retiro voluntario. pic.twitter.com/dHWQddNtZl
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 3 de abril de 2016