La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el Sorteo del Pozo de la Lotería N° 10 en honor al Consejo Nacional de Energía (CNE). El Sorteo se llevó a cabo en el Hotel Crown Plaza, salón Jade, San Salvador y dio inicio a partir de la 1:00p.m., transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM y por www.lnb.gob.sv.
“En el mundo actual, es más complejo enumerar y jerarquizar los problemas del país y el Consejo Nacional de Energía (CNE) en orden de dar solución a muchos de ellos, busca diversificar la matriz energética promoviendo fuentes de energía renovables y así a detener el cambio climático, ayudar al desarrollo sostenible, a la creación de empleos y, por ende, a la economía del país”, destacó el gerente general de la LNB, José Armando Sánchez.
En el mes de la eficiencia energética uno se da cuenta de lo importante que es reflexionar sobre el uso apropiado de uno de los recursos más importantes del mundo: la energía y de lo valiosa que es, para que las personas realicemos las actividades diarias, recalcó Sánchez.
Para ayudar al mundo, el Consejo Nacional de Energía, practica y recomienda acciones como la mejora de procesos industriales, uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo la energía que el país necesita.
“De esta manera se busca implementar la Política Nacional de Energía la cual, basada en energías renovables y mejor consumo, lleve a crear una nueva cultura en la ciudadanía, el estado y las empresas para ayudar al país”, dijo en su discurso José A. Sánchez.
LNB contribuye con el estado al desarrollo social del país, mediante la comercialización de productos innovadores de juegos de azar, para hacer realidad los sueños de sus clientes y beneficiarios.