Detienen a Carlos Federico Paredes por presunta estafa

El director de Exportaciones de Proesa es señalado de estafa en perjuicio de tres personas. Delito habría ocurrido en el año 2008, según FGR.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2016-04-04 5:05:00

Carlos Federico Paredes, director de Exportaciones del Organismo de Exportaciones e Inversiones de El Salvador  (Proesa),  fue detenido la tarde de este lunes,  por el delito de estafa, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el Ministerio Público,  el hecho por que fue detenido, ocurrió en 2008,  en una lotificación que estaba ubicada en Santa Elena y las víctimas fueron tres personas. 

La captura fue realizada en la casa de Paredes, cuando él atendió a un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se acercaron a la vivienda con orden administrativa del Ministerio Público.

La FGR mencionó que presentará la acusación formal una vez que la PNC realice las diligencias de investigación, un proceso que podría tardarse entre ocho horas y dos días. 

El Diario de Hoy buscó conocer la postura de Proesa sobre el caso, la directora de comunicaciones contestó una llamada y solo mencionó que estaba en una reunión. Cuando se le llamó nuevamente no respondió su teléfono. 

Hasta el momento las autoridades no han señalado si otras personas podrían estar implicadas en el delito del que se le acusa a Paredes. 

Paredes ha sido asesor de la Presidencia de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y  Gerente Interino de Concesiones del Puerto de La Unión. 

Entre otros de los cargos que Paredes también ha desempeñado se encuentran la dirección de Industria del Ministerio de Economía y decano de la  facultad de Economía de  la Universidad de El Salvador .