Las juntas directivas de Avianca Holdings y de Aerovías del Continente Americano (Avianca) designaron a Hernán Rincón como nuevo presidente ejecutivo de ambas compañías, quien asumió el cargo a partir de ayer.
Rincón, de origen colombiano, asumió ayer el cargo en sustitución del empresario Álvaro Jaramillo, quien dirigió la aerolínea por apenas tres meses, luego del retiro de Fabio Villegas en diciembre del año pasado.
El nuevo presidente de Avianca estudió Matemáticas y Computación en la Universidad Estatal de Nueva York. Cursó una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes, otra maestría en la Escuela Gubernamental Kennedy y, además, un MBA en Administración Pública en Harvard.
“El ingreso de Hernán Rincón como máximo ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Avianca S.A. coincide con una nueva etapa de fortalecimiento de la organización con miras a enfrentar los cambios en el entorno, los cuales exigen rigurosos ajustes en la estrategia, con el fin de mantener en alto la calidad de la atención y la competitividad empresarial tras casi 100 años de servicios ininterrumpidos a los viajeros de Colombia, América Latina y el mundo”, dijo Germán Efromovich, principal accionista de Avianca.
Por su parte, el nuevo presidente de la aerolínea señaló que: “Me siento profundamente honrado de asumir el liderazgo de esta organización cuya misión de servicio incluye mantener y ampliar la conectividad de América Latina con el mundo, generando desarrollo, empleo y calidad de vida para cientos de hombres y mujeres que hacen parte de Avianca Holdings, sus filiales y su red de proveedores y socios comerciales”.
Avianca Holdings, conocida comercialmente como Avianca, opera aerolíneas de pasajeros y de carga que atienden en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa.
El relevo en la presidencia ejecutiva de Avianca se produce tras el retiro de Fabio Villegas, quien encabezó la compañía durante más de 10 años, hasta diciembre de 2015 y ahora ocupa un alto cargo en el sector hotelero.