El gigante chino Huawei etiqueta su más reciente smartphone Mate 8 como el compañero ideal para los ejecutivos, pero también puede considerarse un socio perfecto para lidiar en casa con los gustos de los miembros de la familia, cuando se le pone a competir con el resto de características de otros diseños.
Como usuario, una de las cosas que impresiona es el sensor de huella ubicado en la parte de atrás, ingenioso, funcional y que le beneficia a la presentación del aparato.
El fabricante dice que el lector de huella reconoce al usuario en 45 segundos y, en efecto, funciona de maravilla. Cuando uno lo intenta en otro smartphone, se tarda en reconocer el dedo índice y es común que gaste más de las cuatro oportunidades que le permite sortear.
La batería del Mate 8 es súper potente, cuando se gasta de manera total, se tarda menos de tres horas en llegar al 100 % y luego se recarga muy rápido, para durar un buen tiempo.
En un día normal, desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche es capaz de dejarlo revisar sus correos, mantener abierto el “Whatsapp”, guiarse por “Waze” en tráfico pesado, navegar por www.elsalvador.com o por www.as.com y revisar “Twitter”, “Facebook” o “Instagram”.
Luego viene lo de sus cámaras, la frontal, trasera y la de vídeo. En una palabra, genial. Pantalla de 6 pulgadas y con una resolución de 16 MP, le permite tomar fotos y captar vídeos nítidos y claros.
Cuenta con una función de cámara lenta, otra para captar deportes y la “light painting”, esta última para mejorar desde el teléfono la luz de las imágenes que quiera.
Un corporativo muy familiar
Pero como nada es perfecto en esta vida, algunos expertos indican que el Mate 8 es muy pesado con sus 190 gramos. Para algunos, los tonos de color no son muy agradables
Pero sí, es innegable que el Mate 8 es un excelente smartphone, un buen aliado para los ejecutivos de hoy e incluso para aquellos que son padres de familia.
“Es mucha tecnología para ti”, me dice mi hijo mayor cuando comienza a descubrir algunas de las virtudes del aparato, como el hecho de contar con una RAM de 3.0 o que su memoria interna alcanza los 32 GB.
El más pequeño de los niños, que recién cumplió los 3 años, viene dejando de a poco los programas de la Peppa o Spirder Man y experimenta con los juegos en línea. Con este Huawei se le pasó de lo mejor jugando el Angry Birds gracias a la nitidez y lo grande de la pantalla del teléfono.
“Bonito”, la frase de entrada que usó mi esposa al presentarle el Mate 8, un aparato ciertamente elegante y moderno.