Cansados de esperar que les normalicen el servicio de agua potable, residentes de varias colonias ubicadas en el Centro Urbano San Bartolo optaron este miércoles por la mañana cerrar el paso vehicular en uno de los carriles del bulevar San Bartolo, en la jurisdicción de Ilopango.
Según los afectados, tienen varias semanas sin recibir el suministro, pese haber informado sobre el problema a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).
El cierre de la vía generó caos vehicular en la zona, pues los automovilistas se vieron obligados a buscar cómo incorporarse a la carretera Panamericana.
En su cuenta oficial de twitter la autónoma informó que su personal ya estaba trabajando para suministrar el servicio de agua potable a los residentes de la zona.
Al cierre de esta nota los afectados mantenían el bloqueo de la vía alegando la falta de agua potable.
IMPORTANTE: Personal de ANDA en Centro Urbano San Bartolo trabaja para suministrar el servicio de agua potable a los habitantes de la zona.
— anda_oficial (@anda_oficial) 6 de abril de 2016
Mientras, el presidente de la Anda, Marco Fortín, declaró, este miércoles por la mañana, durante una entrevista radial que existen “seis proyectos que hemos planteado en el gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad para mejorar el servicio”.
“El proyecto insignia es el Proyecto de Agua Potable del Lago de Ilopango”, explicó.