LA LIBERTAD. La alcaldía de Santa Tecla se prepara para coordinar la seguridad que tendrán cada distrito en los que será dividido el municipio.
La comuna ubicada en La Libertad, pretende operar en cinco distritos.
El distrito uno estará en la zona poniente y cantón Victoria, atendiendo una población de 36,699 personas.
El distrito dos en la zona norte, abarcando a 56,826 personas. El distrito tres en la zona oriente y los cantones Álvarez y El Progreso, para atender a 44,996 ciudadanos.
El distrito cuatro en la zona sur y Centro Histórico, atenderá a 37,772 personas.
Y el distrito cinco atenderá los cantones El Triunfo, Ayagualo, Granadillas, El Limón Matazano y Zacazil. Asimismo las comunidades Altos del Matazano, Santa Marta y Pajales.
Coordinación
Para coordinar la seguridad, el alcalde tecleño Roberto d’Aubuisson, sostuvo una reunión con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.
El edil expuso la apuesta de reforzar y mejorar el sistema de videovigilancia en el municipio, así como fortalecer el trabajo coordinado entre las instituciones para perseguir el delito y garantizar la seguridad en Santa Tecla.
La comuna ha delegado para cada uno de los distritos un jefe o intendente y un referente del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST).