La Fiscalía allanó este mediodía la oficina de la empresa Mossack Fonseca, en colonia Escalón, San Salvador, la cual estaría vinculada al caso Panamá paper.
Por el momento el Ministerio Público informa sobre el hallazgo de buena cantidad de equipo informático.
Empleados de Mossack Fonseca quitaron el rótulo ayer. El encargado asegura que es porque se están trasladando. pic.twitter.com/EjTwdokzkW
— FGR (@PrensaFgr) 8 de abril de 2016
Fiscal General dice decidieron allanar oficina Mossack Fonseca en el país tras detectar que anoche quitaron rótulo. https://t.co/ectSLdKSis
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 8 de abril de 2016
Según matrícula Reg. Comercio, Mossack Fonseca El Salvador podía operar con clientes a nivel mundial. Vía @PrensaFgr pic.twitter.com/sNwYC2en5s
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 8 de abril de 2016
A inicios de esta semana, el fiscal general, Douglas Meléndez afirmó que existía una investigación sobre los hechos descubiertos en caso Panamá Papers para determinar si hay vinculaciones de salvadoreños a título personal o empresarialmente.
“La investigación determinará algún tipo de responsabilidad, si desde el país se han cometido ilícitos”, afirmó Meléndez.
Te puede interesar: El Salvador vinculado a escándalo internacional de creación de empresas fachada
Además, el fiscal general aclaró que el hecho de asentarse una empresa o constituir una firma en Panamá no es delito sino el propósito para el cual se hizo: evasión de impuestos, lavado de dinero o fraude y para cometer actos de terrorismo.
Foto EDH/ René Estrada
El titular del Ministerio Público aseguró que en las investigaciones se apoyarán de la Superintendencia del Sistema Financiero y pedirá asistencia internacional a Panamá. La investigación está tipificada como “sobre averiguar”. Hasta el momento todavía no hay nombres de personas ni empresas salvadoreñas mencionadas en el caso de Panamá Papers.