En un lugar improbable del Universo, se descubrió un agujero negro gigante, con una masa de 17 mil millones veces mayor a la del Sol.
Según los científicos que lo desubrieron a través de las observaciones del telescopio espacial Hubble y el telescopio Gémini, en Hawaii, este se ubica en el centro de una galaxia que se encuentra en un área escasamente poblada.
Según los expertos, este descubrimiento significaría que ese tipo de objetos mostruosos pueden ser más comunes de lo que se pensaba. Hasta ahora los agujeros más grandes identificados han sido de 10 mil millones de masa mayor a la del Sol.
Behemoth black hole found in an unlikely place: the center of a galaxy in cosmic backwater: https://t.co/WrdXhXsRBZ pic.twitter.com/T1Hdh8xjks
— NASA (@NASA) 6 de abril de 2016
El gigantesco agujero se encuentra dentro de una agrupación de 1,000 galaxias que se llaman Coma. “Este agujero negro recientemente encontrado reside en el centro de una galaxia elíptica masiva, la NGC 1600”, dijo su descubridor Chung-Pei Ma, investigador en la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, en un comunicado difundido por la Nasa.