La aerolínea Avianca pudo “robarse” al presidente ejecutivo de Microsoft para América Latina y el Caribe gracias a que él quería regresar a su país natal, Colombia, por razones familiares.
Así lo reveló el cofundador de Avianca Holdings, el empresario salvadoreño Roberto Kriete.
“Hernán Rincón es un hombre que tiene una trayectoria académica espectacular”, destacó Kriete.
Rincón tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard, otra de la Escuela Gubernamental Kennedy, y otra de la Universidad de los Andes. Estos conocimientos los combina con estudios en Matemática y Computación que cursó en la Universidad Estatal de Nueva York.
Kriete, quien también funge como miembro de la junta directiva de Avianca Holdings, añadió que al frente de Microsoft en Latinoamérica, Rincón afrontó los retos de una empresa grande y compleja, y fue “tremendamente exitoso”.
“Es difícil que una línea aérea como Avianca pueda robarse, por decirle así, al presidente de Microsoft”, dijo Kriete. “Afortunadamente, se dio la coyuntura que él estaba en una etapa de su vida en que quería regresar a Colombia por temas personales, y se presentó la oportunidad de ofrecerle la presidencia de Avianca, lo cual nos facilitó tener a un superejecutivo como presidente de Avianca”.
Relevo de capitanes
La aerolínea tuvo que buscar un nuevo capitán luego de que su anterior presidente ejecutivo, el economista Fabio Villegas, anunciara en julio del año pasado que dejaría el cargo al cierre del año.
Cuando Villegas finalmente se retiró, Avianca designó como presidente interino a Álvaro Jaramillo, quien venía desempeñándose como miembro independiente de la junta directiva de la compañía.
Finalmente, ayer Avianca presentó a los medios de comunicación en Bogotá a su nuevo timonel.
Al preguntarle por los desafíos que Rincón afrontará en la cabina de mando de Avianca, Kriete resumió que “Tiene muchos retos: los retos de las devaluaciones en Latinoamérica, los retos comerciales, los retos operativos, pero con el equipo que tiene, creo yo que Avianca lo que tiene por delante es un futuro muy brillante, liderada por Hernán Rincón”.