El Banco Interamericano de Desarrollo pondrá más enfoque al cambio climático

El Banco dará más fondos para contrarrestar problemas relacionados a la agricultura.

descripción de la imagen

El cambio climático ha afectado a la agricultura regional.

/ Foto Por Archivo

Por EFE

2016-04-11 9:00:00

NASSAU. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inició a partir de ayer una nueva etapa, con mayor atención al medio ambiente, tras la conclusión de su Asamblea Anual en las Bahamas, donde se aprobó el aumento de la financiación de proyectos relacionados con la lucha contra el cambio climático en Latinoamérica.

Además, el BID anunció la creación de un Departamento de Cambio Climático y Sostenibilidad que coordinará las actuaciones del banco en estos dos temas y tendrá a su cargo el trabajo que hace en materia de ciudades, desarrollo rural, medio ambiente y desastres naturales.

La resolución del aumento de financiación fue aprobada el domingo por la asamblea de gobernadores del BID con más facilidad de lo esperado por algunos observadores y en cumplimiento de los objetivos marcados por la administración de la entidad multilateral.

El acuerdo estipula que, de aquí al 2020, el BID duplicará la financiación para proyectos relacionados con el cambio climático, que pasarán al 30 % de las aprobaciones de la entidad frente al 14 % actual.

Y los proyectos que tendrán prioridad serán los que ayuden a los países americanos a aplicar sus compromisos establecidos en la Conferencia del Clima de París de diciembre de 2015.