Firma peruana Ransa construirá nuevo centro de distribución en El Salvador

El operador logístico Ransa está por cerrar una negociación con un cliente cuyos volúmenes de mercadería le exigen construir una nueva bodega. Ransa, una empresa del Grupo Romero de Perú, tiene presencia en 7 países de América Latina.

descripción de la imagen

En El Salvador, Ransa cuenta con centros de distribución en Apopa, Soyapango, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán y Santa Ana.

/ Foto Por Archivo

Por Omar Cabrera

2016-04-11 9:20:00

Tras obtener el año pasado un crecimiento en ventas de 12 % en El Salvador, el operador logístico Ransa se dispone a construir en los próximos meses un nuevo centro de distribución de 4,000 metros cuadrados.

El gerente general de Ransa para Centroamérica, Sergio Torrico, dijo que “ya estamos en la última etapa para cerrar el negocio” con una empresa que distribuye productos de consumo masivo y que ya es cliente de Ransa.

Los volúmenes de mercadería que este cliente maneja llevarán al operador logístico a edificar una nueva bodega en el terreno que ya tiene en Apopa, en la nueva Carretera Panamericana, entre los redondeles Integración 1 y 2.

En ese lugar, Ransa cuenta ya con instalaciones para manejo de productos secos, como los que distribuye Dollar City, y refrigerados, como las verduras de la cadena Súper Selectos.

Torrico sostuvo que el nuevo almacén alojará productos secos, y la inversión proyectada para construirlo ronda los 3 millones de dólares.

“Estas son inversiones en infraestructura que tienen un alto valor”, añadió Torrico. “Entonces, nosotros siempre buscamos generar relaciones de largo plazo con nuestros clientes”.

En Centroamérica, Ransa opera en El Salvador, Guatemala y Honduras, mientras que en Suramérica tiene presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Entre los mayores clientes de la firma en Centroamérica están los distribuidores de vehículos Grupo Q y Excel Automotriz.

Torrico explicó que cuando los clientes crecen, también crecen sus necesidades de servicios logísticos, lo que conlleva a Ransa a expandir sus instalaciones para poder atender esa demanda aumentada.

El gerente prefirió no revelar el nombre de la empresa por la cual construirán el nuevo almacén, pero dijo que opera en varios países, y tiene una “fuerte presencia en Centroamérica”.

El Salvador aporta más en C.A.

El año pasado, las ventas de Ransa en El Salvador crecieron 12 % con respecto a 2014, mientras que en Guatemala y en Honduras lo hicieron en 30 %.

Aún con esos crecimientos, los dos países vecinos todavía no representan para la compañía un volumen de ventas como el que reporta El Salvador.

En un comunicado de prensa, el operador logístico detalló que ElSalvador contribuye con el 60% de sus ventas en Centroamérica, es decir, más que Guatemala y Honduras juntos.

Torrico explicó que esto obedece a que El Salvador es el país de la región donde la empresa tiene más años de operar, y ofrece servicios, como el de bodega refrigerada, que todavía no tiene en los dos mercados vecinos.