El Banco Agrícola continúa apoyando la educación

La entidad financiera benefició en esta ocasión a  estudiantes del Centro Escolar Ing. Víctor José Batarse en San Miguel.

descripción de la imagen

La comunidad educativa también se vio beneficiada con los talleres impartidos gracias al programa de Banco Agrícola.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-04-11 6:30:00

Banco Agrícola reconoce que la educación es uno de los principales derechos de los niños y jóvenes, y por eso ha adquirido el compromiso de mejorar la calidad y el desarrollo de la educación. 

Gracias a la visión de la entidad bancaria, más de 500 estudiantes del Centro Escolar Ing. Víctor José Batarse en San Miguel, contarán con un espacio adecuado para desarrollar diferentes actividades culturales y deportivas.

El Centro Escolar Ing. Víctor José Batarse se fundó en 1981 como una escuela urbana mixta, y desde entonces el sueño de quienes la han integrado ha sido contar con una cancha o salón de usos múltiples, ya que el único terreno para desarrollar su clase de educación física se convertía en un área con mucho lodo para el invierno, o mucho polvo y calor penetrante por el sol, convirtiéndose en una hora no muy deseada para los estudiantes.

Ahora esa situación ha quedado únicamente en anécdotas, gracias al Programa de Banco Agrícola en apoyo a la educación: Manos Unidas por El Salvador, y su principal propósito de mejorar la vida de las personas, quienes en conjunto con otros actores llevaron a cabo la construcción y techado de un área de usos múltiples.

“En Banco Agrícola nuestro propósito es contribuir a mejorar la vida de las personas, a través de nuestro involucramiento social, acercando las herramientas necesarias para hacer más fácil su aprendizaje, sin importar la distancia, porque nuestra Banca más Humana no es un simple eslogan, es una decisión de identidad, es una cultura y una actitud de cuidado por el otro”, dijo Diamantina de Vásquez, gerente de Agencia Ruta Militar de Banco Agrícola

Los responsables de que este sueño se hiciera realidad, además de Banco Agrícola son el Comité de Ayuda en Washington DC y New Jersey, el Ministerio de Educación (MINED), y la Comunidad Educativa, para lograr el monto que requería la obra $34,054.21.

Este centro educativo se ha destacado por su talento en distintas áreas, tales como dibujo y pintura, atletismo y levantamiento de pesas, así como lucha libre. 

Además la Banda de Paz destaca entre las mejores de educación básica de San Miguel, asimismo dos de los alumnos ahora son talentos de la Universidad de El Salvador; es decir, que ahora con esta nueva infraestructura, las oportunidades para los estudiantes serán aún mayores.