El Ministerio de Economía anunció, este día que los precios de referencia para las gasolinas, vigentes del 12 al 25 de abril de 2016, experimentarán un aumento en sus precios desde $0.09 hasta $0.11, mientras el galón de diésel presenta una disminución entre $0.01 y$0.02.
Nuevamente suben los precios de la gasolina, mientras que el diésel con mínimas reducciones, vía @MINEC_SV pic.twitter.com/fkb6u1BQQs
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) April 11, 2016
Las actuales variaciones en los precios de referencia de los combustibles líquidos presentan una tendencia mixta esto debido a las fluctuaciones y a la inestabilidad de los precios internacionales del crudo y sus derivados (Refinados) en las últimas semanas, de acuerdo con la cartera de Estado.
Según especialistas, la especulación persiste por la expectativa que gira alrededor de la reunión que sostendrán los principales productores mundiales de petróleo, en Doha en el país de Catar, el próximo 17 de abril.
El objetivo de ese encuentro es al menos pactar un congelamiento de la producción a fin de empezar a aliviar la sobreoferta, además la mejora de las perspectivas de la caída de las reservas de Estados Unidos, los buenos datos de exportaciones de Alemania y las interrupciones en la producción en Nigeria están llevando al crudo a protagonizar un rebote considerable