La compañía israelí Cellebrite trabaja en el desarrollo de un dispositivo capaz de detectar la actividad realizada desde un celular, se llama Textalyzer.
¿Qué uso práctico tendría esa tecnología?
En caso de un accidente vial, con este aparato las autoridades podrían determinar si el conductor estaba distraído con el telefóno.
Cabe mencionar que el Textalyzer, en general, puede determinarlo que estabas haciendo con tu teléfono al meomento del percance, el contenido al que accediste o las acciones que se llevaron a cabo. Y todo esta información la obtiene de inmediato.
“Estamos tratando de respetar la fina línea entre los derechos civiles del individuo y el derecho de los policías de tener una herramienta para averiguar cómo ocurrió el accidente”, dijo al New York Post el senador estatal Terrence Murphy, uno de los patrocinadores de la iniciativa.
Según la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos, los conductores que envían textos mientras están al volante son 23 veces más propensos a chocar. Es por eso que para los legisladores es importante luchar contra lo que ellos consideran es una de las principales causas de accidentes automovilísticos.
Cellebrite es la empresa que muchos piensan que ha ayudado al FBI a desbloquear el iPhone 5C de uno de los supuestos autores del tiroteo en San Bernardino. Y la tecnología UFED Field Series es el nombre técnico del Textalyzer.