El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner, instó este jueves al Gobierno a mejorar las medidas de seguridad que ha aplicado desde hace varias semanas con el fin de reducir los índices de homicidios en el país.
En una entrevista radial matutina Steiner dijo que si bien las medidas extraordinarias contra la inseguridad ayudarán, el Gobierno debe ir pensando desde ya en otras medidas que suplan aquellas que no den resultado.
Steiner dijo también que es necesario trabajar en medidas que complementen la seguridad en el largo plazo, como actividades de recreación y otras que prevengan la violencia.
En cuanto a las declaraciones del Gobierno de que, con las nuevas medidas se han reducido las extorsiones hasta en un 50%, Steiner no quiso validar estas cifras porque considera que el tema es muy difícil de medir debido al temor que hay entre los empresarios a denunciar estos delitos.
“Hay que entender que las extorsiones es un tema difícil de medir, por el miedo que conlleva denunciar”, dijo Steiner en Radio 102.9.
No obstante, reiteró que las empresa siguen desmotivadas de denunciar por la desconfianza que hay hacia las autoridades. “Muchas empresas se han desmotivado de denunciar extorsiones. Socios nos dicen que no saben qué institución los puede apoyar”, reiteró.