La Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Elizabeth Jane Manes, reiteró el apoyo del gobierno de su país a la lucha contra la corrupción.
Agregó que este es un trabajo fundamental no solo para Estados Unidos sino para cualquier nación.
Manes señaló que las conversaciones con el gobierno salvadoreño han estado hablando todo el tiempo sobre el nivel de corrupción y transparencia, pero sin precisar mayores detalles.
Asimismo, reiteró su complacencia en que la Fiscalía haya retomado la investigación contra José Adán Salazar Umaña, quien es considerado capo de la droga por la administración del presidente estadounidense, Barack Obama.
La diplomática participó, esta mañana, en la inauguración del programa “Liga Atlética Policial”, en Zacatecoluca, La Paz, el cual está dirigido a la población estudiantil de dicho municipio.
En ese marco, dijo sentirse “honrada de celebrar el trabajo de la gente de esta comunidad para prevenir la violencia y aportar oportunidades a los jóvenes”.
“Ofrecer este tipo de oportunidades es un paso importante para mantener a los niños y jóvenes fuera de las pandillas”, dijo Manes, palabras que fueron reproducidas en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada Americana.
El proyecto es auspiciado por la oficina de narcóticos y aplicación de la ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos y de miembros de una fundación altruista.