SAN MIGUEL. Desde el miércoles, quienes residen en la zona del estadio Félix Charlaix y sus alrededores, cuentan con una nueva base de la Policía Comunitaria, con la que las autoridades pretenden disminuir los índices delincuenciales en la zona.
La importancia de la referida base, además de buscar disminuir los delitos dentro y fuera del estadio, es atender todo tipo de denuncias de la población.
Se suma que el estadio Charlaix es uno de los lugares de mayor concentración de personas en la ciudad, pues según estimaciones de las autoridades edilicias, es visitado a diario por un promedio de dos mil personas.
La base policial fue inaugurada el miércoles. La construcción se realizó a través del Programa de Asistencia Financiera no Re-embolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, de la Embajada del Japón.
El proyecto
La inversión fue superior a los 90 mil dólares que sirvieron para el levantamiento de la infraestructura y equipamiento para la misma.
La sede contará con cuatro áreas laborales, además será dotada del equipo necesario para las operaciones, como recepción de denuncias y otros.
También contará con un sistema de vídeo vigilancia para prevenir que se cometan delitos en el Charlaix.
A través de ese proyecto, Japón contribuye a brindar mayor seguridad a los pobladores San Miguel e impulsa el desarrollo de la zona oriental, que es prioridad para la cooperación japonesa.
Autoridades policiales de San Miguel, aseguraron previo al anuncio del proyecto de construcción, que decidieron instalarla en el referido estadio, debido a que se habían reportado una serie de hurtos y robos.
Además, porque este se había convertido en un punto de entrega de extorsiones.
“Detectamos un punto donde extorsionistas recibían el dinero de chantajes, vimos por lo menos tres casos en este punto de entrega”, sostuvo el entonces jefe policial de San Miguel, Raúl Ábrego.
La nueva base fue recibido por el jefe policial de San Miguel Gersan Pérez.
Sobre la instalación y apertura de la sede policial, los más felices son los deportistas que a diario visitan el estadio.
Aseguran que ahora podrán llegar con más tranquiliza, pues la base servirá para persuadir a los delincuentes.
Mario Romero, un ciudadano migueleño, dice que lleva 15 años de ir a caminar a diario al estadio y que ha sido testigo de asaltos en el sitio.
“Esperemos que con la base de la Policía no haya más casos de asaltos o que vengan vagos a molestar y pedir dinero a la gente honrada”, dijo.
Agregó que espera que la Policía dote de lo necesario a los agentes que destaque en el lugar.