Innovación es el gran reto de las empresas para mantenerse competitivas

Para el especialista español Antonio Vásquez la inmediatez  es la principal exigencia del quehacer empresarial actual

descripción de la imagen

Antonio Vásquez, vicepresidente de la European Open Business School, durante una ponencia en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

/ Foto Por Mauricio C?ceres

Por Magdalena Reyes

2016-04-15 10:00:00

En la actualidad todas las personas quieren la información en tiempo real, todo va muy rápido y las empresas cambio con esa misma velocidad, mencionó Antonio Vásquez, vicepresidente de la European Open Business School, durante una ponencia en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

El profesional también destacó el cambio que se está dando en cuanto a que el fin de cualquier empresa es para ganar dinero al que se  ha agregado el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, porque se han dado cuenta que la reputación es importante en el ámbito.

“El valor de la compañía es su reputación, es intangible y si no la cuida, puede desaparecer “, mencionó el especialista.

La relación de la empresa con la sociedad está en primer plano, luego va la organización, destacó.

Hasta ahora las empresas se centraban en poseer personal y edificios, hoy la tendencia es crear y compartir, lo que valen son sus expectativas dijo Vásquez.

El criterio es descubrir resultados y realización de su principio.

Además de los resultados también se debe tomar en cuenta la previsión de efectos secundarios que promueven la inclusión, dejando de lado la estructura vertical organizacional.

Mencionó que la economía colaborativa, que consiste en establecer redes internacionales de negocios, va a cambiar el mercado.