Cientos de personas se dieron cita ayer a las instalaciones de Banco Azul en la sucursal Manuel Enrique Araujo, buscando una oportunidad de empleo que les permita salir adelante.
La entidad financiera abrió sus puertas ayer desde muy temprano para ofertar 70 puestos de trabajo en el área de cajeros, asesores comerciales, ejecutivos de venta, jefes de agencia y banca a domicilio, entre otros.
De acuerdo con la gerente de mercadeo y servicio al cliente de Banco Azul, Sally Cañas, solo durante las primeras dos horas de la mañana se habían atendido más de 250 personas que llegaron en busca de una oportunidad. La actividad cerró a las 5:00 p.m.
“Sabemos que estamos en una situación que no es la más positiva y que buscar empleo ahora es un poco más complicado, pero queremos ser esa empresa que brinda oportunidad a lo salvadoreños , quisiéramos contratarlos a todos, pero no es tan fácil”, indicó Cañas.
Según comentó, todas estas personas que se hicieron presentes ayer para dejar su curriculum, pasaran un filtro de recursos humanos y canales, donde se evaluará quienes tienen experiencia y quienes no, quienes tienen disponibilidad o no y, además, si están trabajando actualmente o se encuentran desempleados.
La representante de Banco Azul explicó que en la feria realizada ayer no se exigían conocimientos previos para optar a algunas de las plazas, ya que la entidad financiera invierte en la capacitación de personal.
“Tengan o no tengan experiencia, tengan estudios o no, todos pueden acceder. Creemos que como banco no solo debemos ofrecer productos y servicios y soluciones financieras a las personas y empresas, sino que también generar bienestar, generar trabajo para los salvadoreños”, dijo la gerente de mercadeo.
Tras la masiva afluencia de personas que se hicieron presentes a la feria laboral, la representante de Banco Azul aseguró que todos los curriculum pasarán a una lista para futuras contrataciones.
Banco Azul ha logrado destacarse por su rápida expansión en el territorio nacional, contando a la fecha con 10 sucursales y alrededor de 380 empleados.
Dado los logros alcanzados, la entidad avanza con sus planes de crecimiento y actualmente realiza estudios de factibilidad para abrir nuevas sucursales en un futuro.