Nicole Schwartz: ” Este es el reconocimiento de mi vida”

La artista fue reconocida recientemente por el pleno legislativo como " Notale Pintora y Maestra de El Salvador" por su trayectoria.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2016-04-17 2:53:00

Sus cuadros, pinceles y colores son pruebas de su amor por la pintura y la pasión que durante 60 años ha mantenido a Nicole Schwartz en el mundo del arte.

Esta artista recibió la semana pasada el título de  “Notable Pintora y Maestra de El Salvador” por parte de la Asamblea Legislativa, como un merecido reconocimiento a su trayectoria artística en el país.

Nicole Schwartz nació en París, Francia y desde hace muchas décadas reside en El Salvador, en donde surgió su interés por los lienzos y la pintura.

“Yo tengo 60 años de pintar. Empecé desde una vez que fui  al centro, a la academia de Valero Lecha, y comencé a ver todos los cuadros, y hablé sobre cada cuadro. Valero Lecha estaba ahí, se volteó cuando yo hablaba y le dijo a mi esposo que estaba a la par mía que yo debería de pintar porque tenía visión, así que empecé a pintar”, recordó la artista.

“Con Valero Lecha estuve un año, luego tuve varios maestros como Benjamín Saúl, pero en la guerra me fui a París y ahí empecé a trabajar  también en un taller de pintura en donde obtuve el premio de la academia”, señaló.

Esta creadora mencionó que durante el proceso de su carrera como pintora optó por la pintura moderna, por el abstracto, aunque aclaró  que también experimentó con el estilo figurativo.

“En la pintura me inspira todo y hay muchas cosas adentro de uno. Cuando te  enfrentas al lienzo, es como un escritor cuando está frente a la página en blanco, la creación viene después.  Yo pinte al óleo,  hice grabado, mosaico,  pintura sobre vidrio y técnicas de la india”, detalló.

En cuanto a sus logros, menciona que este reconocimiento concedido por el pleno legislativo  es uno de los más grandes en su carrera. “Me siento muy alegre, este es el gran reconocimiento de mi vida”, manifestó Nicole Schwartz.

“Creo que en la pintura uno nunca acaba, no es como la ciencia, uno nunca esta contento. Había un gran pintor, Reonir, que decía a los 50 años que no sabía pintar y Picasso decía que había que pintar como niño, esa es la razón. En el arte, la pintura es algo que va poco a poco, no tiene fin y siempre hay cosas nuevas”, añadió Schwartz.