ARENA propone una ley especial para crear un fondo especial para vigilar el dinero que la Asamblea Legislativa apruebe en préstamos destinados para seguridad.
El diputado tricolor, Ernesto Vargas, dijo que será una entidad autónoma que estaría integrada por tres representantes del gobierno, tres de organismos internacionales y tres del sector privado nombrados por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quienes tendrían autorización para firmar desembolsos.
Vargas añadió que si los diputados no avalan esta normativa ARENA no dará sus votos para ratificar empréstitos, cuyo fin sea la seguridad.
ARENA criticó que el gobierno ha obtenido préstamos anteriores como los $71 millones para brazaletes electrónicos que aseguró no ha sabido usar.
.@ARENAfraccion condiciona votos para préstamos de seguridad si no se crea ley para vigilar fondos. pic.twitter.com/Gov31As9r7
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) April 18, 2016