Aliméntate de forma sana en la oficina

Con un poco de esfuerzo puedes conseguir que tu alimentación mejore si llevas tu comida desde la casa. Es más económico, pero sobre todo tu salud lo agradecerá. Haz la prueba.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2016-04-18 9:30:00

Las prisas o la falta de tiempo no deben ser excusa para descuidar tu alimentación en tu lugar de trabajo. Lo mejor es que lleves tus alimentos desde casa para garantizar que consumes buenos productos, además así estás segura de que han sido preparados con normas de higiene y lo más sanos posibles.
Aquí tienes algunas sugerencias:
– Planifica tus comidas desde el fin de semana. Al principio quizá te parezca tedioso, pero luego será ‘pan comido’. Haz una calendarización de tus menús y compra los ingredientes necesarios.

– Si por la mañana no te queda tiempo de cocinar, prepara todo desde la noche.

– Asegúrate consumir proteínas, carbohidratos, frutas y verduras. De preferencia realiza tres tiempos de comida y dos refrigerios pequeños. Y no te olvides de consumir suficiente agua.

– Una de las ventajas de llevar tu comida es que también controlas las porciones y las cantidades de grasa en las preparaciones.

– Para las meriendas inclínate por piezas de fruta pequeñas o bien por algún tipo de yogur bajo en grasa. 

– Si tienes problemas de salud no está de más que visites a un profesional para que te indique lo más adecuado según tu caso particular.