SC Johnson anunció su asociación con AmeriCares para donar 50,000 unidades de OFF! ® Repelente de mosquitos para uso personal.
Estas unidades serán distribuidas en la Florida y El Salvador para ayudar a familias a combatir enfermedades transmitidas por medio de los mosquitos.
SC Johnson busca proveer un estimado de $15 millones durante este año para ayudar a las familias a protegerse del virus del Zika.
“El Salvador, uno de los países con los niveles más altos del Zika en Centro América tiene una gran necesidad de asistencia, de modo que 25, 000 unidades del producto serán designadas para este país. En los Estados Unidos, en la Florida también tiene el nivel más alto, relacionados con las visitas frecuentes de extranjeros y por residentes que viajan a países expuestos al virus. El uso de un repelente personal puede ayudar a familias de bajos recursos en estos lugares a protegerse de las enfermedades transmitidas por mosquitos,,” dijo Fisk Johnson, Presidente y CEO de SC Johnson. “Al trabajar con organizaciones como AmeriCares y su red de socios, nos permite brindarles a las personas los materiales adecuados para protegerse.”, añadió.
En coordinación con la Fundación CDC, SCJ apoya el Plan de Acción de la Cumbre del Zika presentado por La Casa Blanca y El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos el 1 de abril de este año.
SC Johnson también donó los kits de prevención del CDC. Al igual, SC Johnson brindó con donaciones a la Asociación de Salud Infantil de Rio de Janeiro y al Condado de Hawái para la Agencia de Defensa Civil.
“La prevención es la clave para la administración del virus del Zika,” dijo la Oficial de medicina de AmeriCares, Julie Varughese. “Estamos felices de poder ofrecer este repelente como una forma en la que las familias y comunidades de alto riesgo puedan reducir el peligro de esta transmisión.”
SC Johnson es uno de los más grandes fabricantes del mundo en repelentes e insecticidas de uso doméstico. A causa de la creciente preocupación por las enfermedades transmitidas por mosquitos, ha ampliado sus esfuerzos en producción para satisfacer a la creciente demanda nacional y global.