Cómo hacer una cena fácil de pollo y coliflor al horno

Hacer la cena en menos de una hora, en un horno, siempre hace que sea una buena comida. Pollo, coliflor, y tomates cherry se enlazan con condimentos al cocinarlos. Cubierto con alcaparras, piñones, y pasas, es una cena que gusta a todos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-04-18 8:00:00

Tara Bench, Familias.com

Esta receta es muy simple, y se cocina en el horno mientras haces otras cosas. Suelo usar muslos de pollo, ya que son tiernos, bastante asequibles, tienen un gran sabor y permanecen más jugosos.

Podrías intercambiarlos por pechugas de pollo, si lo deseas (si las utiliza, corte las pechugas de pollo por la mitad para que sean trozos más pequeños). La coliflor y los tomates cherry debes saltearlos con aceite de oliva y condimento italiano. 

Esto lo puedes hacer a la misma vez y en el mismo recipiente con el pollo, y luego depositar todo en una bandeja específica para hornear. 

La coliflor asada al horno es una delicia sorprendente. Deja que se dore por ambas partes hasta caramerizarla; y así cuando te lo comas, disfrutarás más su sabor. 

Para servir esta comida puedes agregar algunos complementos: unas alcaparras o algún tipo de frutos secos y pasas doradas estará bien. En el espíritu de usar lo que tienes, puedes intercambiar piñones, nueces, o almendras incluso. Y las pasas doradas son deliciosas y dulces, pero no dudes en utilizar el fruto seco que tengas a mano, como albaricoques secos picados.

Un puñado de perejil picado italiano le añade un toque de frescura a una cena al horno. Sirve este plato con un poco de pan francés y mantequilla. 

Pollo y coliflor asada 

Rinde para: 4 personas

Tiempo para preparar: 10 minutos. 

Tiempo total: 50 minutos 

Ingredientes:

6 muslos de pollo sin piel con hueso.

1 coliflor cortada en trozos.

1 puñado (taza y media) de tomates cherry. 

1 ? cucharadas de aceite de oliva.

2 cucharaditas de condimento italiano.

1 cucharadita sal kosher (pura, sin añadidos) 

? cucharadita de pimienta negra. 

2 cucharadas de alcaparras picadas.

2 cucharadas de piñones.

2 cucharadas de pasas doradas.

3 cucharadas soperas de perejil picado de hoja plana. 

Procedimiento:

1. Caliente el horno a 425ºF. En un tazón o bol grande mezcla el pollo junto con la coliflor, tomates cherry, aceite de oliva, el condimento italiano, sal y pimienta. Transfiere todo a una bandeja para hornear con bordes. 

Hornea hasta que el pollo y coliflor estén doradas, aproximadamente unos 40 minutos. 

2. En un tazón pequeño combina alcaparras, piñones, pasas de oro y perejil. Espolvorea esta mezcla sobre el pollo antes de servir.