10 parques donde puedes pasear en bicicleta

Disfrutar de un clima diferente que permita explorar la naturaleza en familia aún es posible. Elige de esta lista el sitio ideal para ti. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-08 9:30:00

Disfrutar de un clima diferente que permita explorar la naturaleza de San Salvador aún es posible, sobre todo si lo que se busca es liberar la ansiedad y el estrés de los días cotidianos.

En la zona metropolitana existen algunos espacios que pueden ser aprovechados para ejercitarse, caminar, jugar, andar en bicicleta y apreciar la belleza natural.

Marielo Bonilla, portavoz de la asociación del colectivo mundial social “Bici Crítica” en el país, hizo un llamado a los salvadoreños para que salgan en bicicleta a la calle, a sus trabajos, con confianza, sin obsesionarse con que les va a ocurrir algo malo.

En este contexto le presentamos un listado de 10 parques que puede visitar para disfrutar junto a su familia de un paseo en bicicleta.

1. Parque Bicentenario

La más reciente opción para la práctica del ciclismo de montaña o una simple caminata que regenere las ideas y vitalice la salud corporal.

El lugar, situado en la finca El Espino, cuenta con una ciclovía y senda peatonal paralela a la avenida Jerusalén, donde a lo largo de un kilómetro se puede correr o andar el bicicleta.

2. Parque El Cafetalón

El complejo tiene 12 manzanas de extensión y es conocido por el fomento de los deportes, sobre todo del fútbol. Está ubicado entre la 7a. Avenida Norte y la 5a.Calle Oriente.

Cuenta con cinco canchas reglamentarias, dos de papi fútbol y dos de infanto juvenil. También hay una de Sóftbol, una de basquetbol y una pista atlética de un mil 76 metros, muy utilizada para correr o andar en bicicleta.

3. Ecoparque El Espino

Ubicado en Santa Tecla un espacio predilecto para los amantes de la bicicleta de montaña.

En este territorio existe una gran riqueza natural que lo hará sentirse en armonía mientras camina, corre o simplemente aprecia la ciudad desde uno de sus miradores.

4. Parque Satélite

Ubicado en la colonia Satélite; un lugar que incluye los componentes recreativo, educativos y de formación personal para los niños y jóvenes del sector.

Utilizado por vecinos y visitantes para disfrutar del aire puro que la naturaleza de la variedad de árboles brindan.

5. Parque Maquilishuat

Ubicado en la colonia del mismo nombre en esta capital, es uno de los lugares donde residentes de la zona y visitantes utilizan para ejercitarse o pasar de un momento de espiración con la familia o amigos.

6. Parque Miramonte

Ubicado en la colonia Miramonte, de San Salvador. Un lugar adornado con varias esculturas de personajes de cuentos de hadas y cómics.

7. Parque Juan José Cañas

Ubicado en San Jacinto, es utilizado por jóvenes artistas y artesanos para ensayar y trabajar. Aprovechan la seguridad que brinda la cercanía del cuartel El Zapote y la presencia soldados.

8. Parque Nacional Sabúro Hirao

Este espacio de sano entretenimiento que combina lo educativo, cultural y familiar está localizado en la final de la calle Los Viveros, en la colonia Nicaragua, al sur de San Salvador.

Los niños pueden disfrutar de los distintos juegos recreativos, entre ellos los toboganes y columpios, incluso hay una réplica en miniatura del teleférico, en honor al que hace años funcionó en el cerro San Jacinto.

Este parque cuenta además con un área verde en la que los padres de familia pueden llegar a cocinar para disfrutar de un día de campo sin igual.

9. Parque Balboa

Ubicado en Los Planes de Renderos, en las cercanías de la Puerta del Diablo y el Parque de la Familia.

Este sitio turístico ofrece diversas áreas de entretenimiento familiar, en los que se puede practicar deporte extremo como patinaje, cuenta con canchas de fútbol, ciclo vías, juegos de entretenimiento infantil, entre otros.

10. Parque de La Familia

Ubicado en los Planes de Renderos, Panchimalco, se encuentra a una distancia de unos 12 km. de la ciudad de San Salvador, como su nombre lo indica “parque de la familia” en efecto es un parque para toda la familia lleno de muchas cosas para poderla pasar en Familia de una forma muy agradable.

Parque de la Familia se considera una ruta turística en El Salvador bastante popular, si le pregunta a una persona que ha visitado este lugar le dará buenas referencias y seguramente se lo va recomendar.