El balance por un temporal de lluvia y vientos que afectan Uruguay desde el viernes ascendió ayer a ocho fallecidos y 4,031 personas que abandonaron sus hogares, mientras que una alerta roja podría ser emitida en las próximas horas ante la proximidad de fuertes tormentas, informaron fuentes oficiales.
El viernes, un tornado arrasó la ciudad de Dolores, 265 kilómetros al oeste de Montevideo y mató a cuatro personas, además de dejar unos 200 heridos de diversa consideración. Una quinta persona falleció este lunes a consecuencia de sus heridas y otras tres fueron arrastradas por las aguas en diferentes localidades del país.
En las redes sociales circulan videos grabados por los ciudadanos al momento del paso del tornado. Estas son las imágenes tomadas por una cámara de seguridad de un local de la ciudad.
Una gran del territorio se encuentra bajo el impacto de lluvias y tormentas, que han provocado inundaciones y una cifra de desplazados que no cesa de aumentar.
El Instituto Nacional de Meteorología comunicó ayer que podría emitir una alerta roja ante el ingreso por el noroeste del país en dirección sureste de una depresión atmosférica que podría causar lluvias y tormentas especialmente intensas, con abundante volumen de agua en pocas horas.
El fenómeno podría extenderse hasta hoy, y las lluvias intensas podrían persistir hasta el jueves en el norte del territorio uruguayo, lo cual agravaría la situación que atraviesa el país.
El #TornadoDeDolores (Uruguay) visto desde la cámara de seguridad de una zapatería pic.twitter.com/Ey4S6vDhix
— El Destape (@eldestapeweb) 19 de abril de 2016