Un video en el que se aprecia cómo un auto sucumbe en medio de las inundaciones de más de 16 pulgadas que azotan la ciudad de Houston, en Texas, muestra a un hombre que abandona el vehículo para salvar su vida.
Steve Campion es un periodista de la cadena ABC que, junto a su camarógrafo, se encontraba cubriendo la inundación histórica en toda el área de Houston. De pronto, vio a un hombre en vehículo que era arrastrado por el agua en la calle Studemont.
Mientras captan las imágenes, se escucha a Campion gritándole al afectado “Tiene que salir del auto”, cuando este abre la puerta del auto y mira a su alrededor.
Previamente, el conductor había intentado continuar la marcha en su auto, marca Honda, color negro, sin éxito alguno.
“Tiene que salir del auto”, le gritó nuevamente el reportero.
“Nade. Deje el auto. Nade”, continuó para orientarlo.
De inmediato, Campion lo alcanzó en un área ya segura aunque el agua le llegaba hasta el pecho.
“¿Está bien?”, le preguntó el periodista al hombre que reconoció que no pensaba que el nivel del agua era tan alto cuando se dispuso a atravesar la vía.
El auto quedó sumergido por completo en el agua.
Las lluvias y las inundaciones han sido la orden del día en Texas donde se han cancelado cientos de vuelos a causa del mal tiempo.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones que estará vigente hasta mañana martes en la mañana.
Lo vimos en El Nuevo Día