Una nueva propuesta de música clásica nace oficialmente en el país: la Joven Camerata de El Salvador (Joca).
Con el apoyo de el Club Rotarac Cuscatlán y el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, un grupo de 30 jóvenes músicos comenzaron a trabajar para la creación de un grupo “con los más altos estándares de la música académica” y con un formato más íntimo.
Joca es el resultado de una renovación y “modernización” de la ahora extinta Joven Orquesta de El Salvador (Joes), de acuerdo con Bryan Cea y Guillermo Esquivel, ambos músicos fundadores de la camerata.
Cea, director asociado y presidente de Joca, indicó que “son una agrupación que busca una salida para encontrar una experiencia musical diferente y que sea un ejemplo de proyección para el país”. Proyección que desean concretar al final del año con un concierto en el Teatro de Canal en Madrid, España, a raíz de la invitación realizada por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam).
Violines, viola, cello, contrabajo, piano y oboe, podrán ser escuchados este próximo 29 de abril en el Auditorio de Fepade, con el debut de Joca en el concierto “Ecos sin fronteras”. El recital se realizará 7:30 p.m. y el costo de la donación será de $7.00.
Lea más de la historia de esta nueva propuesta de música clásica en la edición impresa de El Diario de Hoy, este viernes 22 de abril.