El secretario general del FMLN, Medardo González, negó que Alba Petróleos de El Salvador tenga empresas offshore en Panamá, y dijo que lo que tenía era “una sucursal en Panamá”.
“Alba tiene como una sucursal en Panamá, si usted vende combustible, debe hacerlo en Panamá. Lo que pasa es que se quiere afectar la imagen de Alba Petróleos y del FMLN”, apuntó González.
Según la investigación realizada por el periódico digital El Faro, Alba Petróleos, la empresa que manejan dirigentes del FMLN, el partido en el gobierno se llevó $290.6 millones a empresas domiciliadas en Panamá.
En Panamá, todas las empresas relacionadas con Alba Petróleos son representadas por firmas de abogados que se promocionan explícitamente en sus sitios web como especialistas en el uso de sociedades offshore para obtener beneficios fiscales.
Según lo indicó el representante del partido de Gobierno, Alba Petróleos tuvo que llevarse el dinero a Panamá, porque aquí la banca no quiso habilitarles cuentas para realizar sus movimientos financieros iniciales.
González defendió los negocios que ha hecho Alba y dijo que en el país ha pagado más impuestos que otras empresas.
“Hay periódicos y periodistas que quieren afectar la imagen de Alba y el FMLN, por eso han venido poniendo el tema sobre la mesa”, dijo Medardo González durante la entrevista televisiva “República”, de canal 33.
@ALBAPetroleosSV no tiene "offshore" en panamá lo que tiene es como una sucursal: Medardo González
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) April 21, 2016