Las fuerzas especiales de seguridad, conformadas por militares y policías, iniciaron la tarde del miércoles su despliegue en las zonas asediadas por pandillas.
Y aunque autoridades no revelaron los lugares que intervendrían inicialmente, sí compartieron en su cuenta de Twitter el inicio de la operación.
Vea la galería de fotos en el siguiente enlace: Despliegue de Fuerzas Especiales a los municipios controlados por pandillas
Por la mañana, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, solo adelantó que las Fueras Especializadas de Reacción El Salvador (FES) serán desplegadas en zonas rurales donde se ha identificado el accionar de pandillas.
Serán 600 miembros de esta unidad que actuarán en los 10 municipios más violentos, indicó Cotto.
Miembros de @FUERZARMADASV y @PNC_SV de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador ya están siendo desplegados. pic.twitter.com/XUdyGup2vM
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) 20 de abril de 2016
Asimismo, se indicó que el objetivo principal de la operación son 100 cabecillas de pandillas identificados, que están libres y cometiendo delitos.
Despliegue de efectivos de la @FUERZARMADASV y @PNC_SV que pertecen a las Fuerza Especializada de Reacción. pic.twitter.com/WR0Z8Yq2Po
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) 20 de abril de 2016