El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, indicó hoy por la mañana en una entrevista televisiva que el problema de tuberías antiguas ocasiona la fuga de agua.
“No es un problema de esta administración, es lo que no se hizo en el pasado. Son todas las anteriores (administraciones) ¿Qué hicieron? Nada.”, dijo el funcionario.
Fortín indicó que la producción actual de agua del Gran San Salvador es de 5.4 a 5.9 metros cúbicos por segundo y existe una demanda de 4.4 metros cúbicos pos segundo, es decir, “nos debería sobrar un metro cúbico de agua, pero nadie hizo nada por cambiar las tuberías”, sostuvo.
La ANDA, indicó el funcionario, realizará el cambio de tuberías con fondos que provengan de una titularización, es decir, de fondos obtenidos vía venta de títulos valores. Sin embargo, no dio más detalles.
En la entrevista sostuvo que se perforarán cuatro nuevos pozos en San Juan Opico e Ilopango para mejorar el servicio de agua.
Con un motor que se arruine en Las Pavas se cae todo el sistema de suministro en zona norte y San Salvador.: pdte. ANDA.
— RadioNacionalSV (@RadioNacionalsv) 22 de abril de 2016