El presidente estadounidense Barack Obama tuvo el viernes una jornada de socialización con la realeza británica, comenzando con un almuerzo de cumpleaños con la reina Isabel II y concluyendo con una cena ofrecida por un trío que representa el futuro de la monarquía.
Acompañado de su esposa Michelle, Obama llegó en helicóptero a los jardines del Castillo de Windsor, la ancestral residencia real y atracción turística al oeste de Londres y donde la reina celebró su 90mo cumpleaños el jueves.
Más tarde, Obama cenó con los nietos de la reina.
“La reina ha sido una fuente de inspiración para mí”, dijo Obama más tarde en una conferencia de prensa junto con el primer ministro David Cameron. “Ella es realmente es una de mis personas favoritas… una persona increíble”.
Los Obama llevaron consigo un regalo en una caja envuelta en papel dorado y con el sello presidencial grabado: un diario fotográfico de los encuentros de la monarca con presidentes y primeras damas de Estados Unidos.
El álbum comienza con la visita de la entonces princesa Isabel en 1951 a la casa de George Washington en Mount Vernon, Virginia y su encuentro con el presidente Harry Truman en la Casa Blanca. La reina nunca ha visitado a Obama en la Casa Blanca.
Obama finalizó su jornada con la visita al Palacio Kensington, donde él y la primera dama estaban invitados a una cena con el príncipe Guillermo, su esposa Kate y su hermano Enrique. Guillermo es segundo en la línea de sucesión al trono, tras su padre, el príncipe Carlos.
El momento más dulce de la velada
El príncipe George saluda al Presidente de los Estados Unidos durante su visita en el Palacio de Kensington
El príncipe juega en el caballo de madera que Barack Obama y su esposa le regalaron al nacer.
Prince George thanks @BarackObama for his rocking horse, given to him when he was born pic.twitter.com/xXIF8QeQvz
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) April 22, 2016
.@BarackObama and @MichelleObama arrive at Kensington Palace for dinner with The Duke, Duchess and Prince Harry pic.twitter.com/ZdXMj24pCL
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) April 22, 2016