Colegios salesianos tendrán días deportivos este fin de semana

Diferentes centros de estudios los organizan una vez al año

descripción de la imagen
Intramuros salesianos / Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-04-22 9:00:00

SAN SALVADOR. Dos días de deporte, danza, sana diversión y ambiente familiar

Quienes gustan de asistir a  juegos intramuros, tienen dos opciones. Pueden asistir desde temprano de hoy al colegio Don Bosco, o hacerlo mañana en el colegio María Auxiliadora.

Don Bosco

En este centro educativo las actividades serán dedicadas a la memoria del estudiante Roberto Edgardo Alfaro Hernández, quien perdió su vida en un accidente de transito.

La admisión costará 50 centavos Inician hoy a las siete de la mañana con un desfile y destaca en la programación, un espectáculo de bandas estudiantiles, exhibición canina, presentación de orquestas, danza y por supuesto las competencias deportivas.

Organizadores explican que  tendrán competencias de fútbol, basketball, volleyball, tenis de masa, atletismo.

 María Auxiliadora

Los intramuros del colegio María Auxiliadora se desarrollarán mañana a partir de las siete de la mañana.

Ahí ofrecerán a los asistentes variedad gastronómica, encuentros deportivos, música, juegos mecánicos y muchas sorpresas.

Enfatizan los organizadores que será  “un día de mucho entretenimiento sano y con un toque salesiano”.

El costo de la entrada general es de un dólar y los asistentes podrán apreciar partidos de baloncesto, voleibol y muchas otras competencias. 

A partir de las dos de la tarde se realizará el clásico espectáculo coreográfico, el cual tiene un valor de $2.00 dólares. El evento contará con la participación de grupos de danza moderna, bailes de las alumnas y como gran cierre; un mini carnaval.

Hay detalles que ambos centros de estudio preparan con especial atención: El orden y la seguridad.

“Son fiestas familiares, para disfrutar sanamente y nos cuidamos mucho de que no haya desórdenes”, comenta Lorena Rivera, madre de familia.

Otros consideran que al desarrollar estas actividades, los centros de estudio favorecen la relación de sus alumnos con los de otros centros educativos con los que comparten principios religiosos, morales y académicos.