La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá a la Cámara Primera de lo Civil que congele otra propiedad al expresidente Elías Antonio Saca.
Así lo señaló la tarde del jueves Andrés Amaya, jefe fiscal de la unidad de Anticorrupción, cuando asistió al tribunal civil a demandar al exmandatario, a la exprimera dama Ana Ligia de Saca, por presunto enriquecimiento ilícito; sin embargo, Amaya no especificó el lugar donde se encuentra el inmueble.
Te puede interesar: Fiscalía presenta demanda contra expresidente Saca por presunto enriquecimiento ilícito
Otra de las peticiones del Ministerio Público es que permitan realizar un peritaje financiero que determine con exactitud el monto que Saca no supo justificar ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Hasta el momento, según Amaya, la Fiscalía ha determina que el presunto enriquecimiento del expresidente es de 4 millones.
Agregó que las investigaciones determinarán si en el proceso hay otras irregularidades como para abordar el caso también por la vía penal.
Fiscal Andrés Amaya llega a Cámara Primera de lo Civil para demandar a expresidente Saca. https://t.co/Lq54Sd3mT5 pic.twitter.com/b0ePtJsmTU
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 21 de abril de 2016