Banco Davivienda de El salvador mantiene firme su compromiso de contribuir a sacar adelante al país y de hacer progresar a los empresarios y familias salvadoreñas, en ese sentido, realizó un seminario enfocado en el comercio internacional con el tema: “Las claves para la compra-venta de bienes en los mercados internacionales”, que fue impartido por el experto Antonio Cuadra, Fundador y Socio Director de Icomex Campus, Consultoría y empresa de formación especializada en Comercio Internacional.
“Valoramos que nuestro país tiene un gran potencial de crecimiento en su capacidad de comercio internacional. El Salvador es uno de los principales proveedores de productos plásticos de la región; así como de productos textiles, venta de papel y cartón, hierro, acero, entre otros; esto nos permite confiar en que este seminario les aportará importante información para que más empresas tengan la oportunidad de crecimiento en comercio internacional”, explicó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda.
En su oferta de valor para clientes de la Banca Empresarial, Davivienda ha desarrollado el “Ciclo Trade”, donde de principio a fin acompaña a los empresarios desde la compra, hasta la venta local e internacional, ofreciéndoles un producto para cada una de sus necesidades de su ciclo comercial. El servicio les facilita cartas de crédito y cobranzas, protección de su mercadería con seguros de transporte, el financiamiento de la importación y el pago de ésta en la moneda pactada. Mientras, a los exportadores los acompaña desde el momento del financiamiento para la preparación de su mercadería, la gestión de cobro con servicios de cobranzas, así como cartas de crédito, la cobertura de sus ventas en el exterior con servicios de factoraje internacional.
“Comprendiendo que los clientes y sus negocios no conocen fronteras, Davivienda completa sus servicios en comercio internacional con el Portal Regional Davivienda, un sistema de manejo de tesorería y pagos que permite la conciliación centralizada de cuentas, pagos masivos y transferencias regionales especializadas, así como múltiples facilidades y beneficios para las empresas”, destacó el director de Banca Empresarial, Takashi Sugisawa.
Davivienda es un banco con presencia relevante en la región, posee más de ocho millones de clientes, más de 154 oficinas y más de 2,100 cajeros automáticos, lo cual permite consolidar sus operaciones de Banco Multilatino.
Localmente, cuenta con respaldo y solidez de un banco con más de 131 años de experiencia bancaria en El Salvador, ocupa el segundo lugar medido por activos en el ranking del sistema financiero nacional, y es la institución financiera #1 en cartas de crédito de importación.