Dos supuestos pandilleros mueren en tiroteo con PNC

Incidente se registró en casa de la colonia Guatemala en San Miguel cuando los policías verificaban una denuncia.

descripción de la imagen

Fotografía corresponde a un enfrentamiento en San Miguel. Esta tarde, un policía fue decapitado y otro herido, tras un enfrentamiento en la playa El Espino,Usulután.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-04-23 6:39:00

Un enfrentamiento armado entre pandilleros y policías dejó ayer tarde dos supuestos mareros muertos y dos mujeres detenidas en la colonia Guatemala de San Miguel.

Tras el tiroteo, los policías se incautaron de dos fusiles, M-16 y AK-47; abundante munición, chalecos antibalas y cargadores para las dos armas.

El jefe de la Policía en San Miguel comisionado Gersan Pérez explicó que el sistema de emergencias 911 recibió una denuncia de que en una casa de la referida colonia estaba estacionado un vehículo que supuestamente había sido usado para secuestrar a dos hermanos, cuyos cadáveres aparecieron ayer por la mañana en la colonia Carmenza de San Miguel.

En los momentos en los que la patrulla policial se acercaba a la casa fueron atacados a balazos y se registró el tiroteo con el saldo de dos muertos. Dos mujeres que estaban dentro de la casa fueron arrestadas en vías de investigación, explicó el comisionado Pérez.

Los dos supuestos pandilleros que murieron en el tiroteo podrían haber tenido alguna participación en el secuestro de los hermanos Kevin Antonio y Sergio Omar S., de 14 y 16 años, cuyos cadáveres aparecieron por la mañana en la colonia Carmenza. Los jóvenes fueron raptados la tarde del viernes por hombres con apariencia de pandilleros y los subieron a un vehículo en el sector La Coquera en San Miguel.  

Las autoridades policiales aseguraron que las víctimas tenían vínculos a una pandilla. 

Otro homicidio se registró en el cantón Tecomatal de San Miguel. La víctima fue identificada como Francisco Adalberto Orellana, de 19 años, quien supuestamente tenía nexos con pandillas.

Orellana era reclamado por las autoridades judiciales de San Miguel por ser procesado por homicidio.

También en el barrio El Calvario de San Juan Nonualco, La Paz, hubo un asesinato. Se trata de un hombre que no fue identificado por no tener  documentos personales. 

Residentes del sector dijeron que la víctima, quien tenía varias lesiones de bala,  no era conocido en el lugar.

Además en el cantón Los Llanitos asesinaron ayer por la mañana a un hombre de quien no se proporcionó su identidad, informó la Fiscalía.