Los zapatos de tacón son un accesorio indispensable para la mujer hoy en día. Estos son elegantes, marcan estilo y aportan a las piernas femeninas ese atractivo único no exento de cierto sacrificio. Los hay de varios tipos, de increíbles colores y materiales, de sugerentes formas y están diseñados, en esencia, para hacer sentir a la mujer mucho más atractiva y elegante.
SU ORIGEN
Pero este elemento tan importante en la moda femenina tuvo un origen curioso, sus inicios se remontan a los egipcios, cuando el manejo de la caballería resultaba más sencillo al utilizar un poco de plataforma en los pies.
En boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, se documenta por primera vez a una dama utilizando esta prenda, fue el escaparate ideal que dio paso a una nueva moda , donde todas las mujeres querían adquirir este nuevo accesorio.
En 1660 un zapatero denominado Nicolás Lestage fue capaz de realizar unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, este diseño pronto hizo su variante para mujeres e incluso la famosa madame de Pompadour llegó a vestirlos haciendo de su estilo un nombre “tacones Pompadour”.
Zapatos popularizados por Madame Pompadour.
Otro de los estilos de zapatos que nació en esa época fue el Stiletto. Su nombre se le atribuye al comerciante y diseñador italiano Giacomo Pirandelli barón de Styletto, quien diseño y produjo a finales de la década de 1760 un calzado con un vástago (tacón de aguja) necesario para las maniobras ecuestres de los jinetes .
Pero la moda de lo zapatos de tacón fue creciendo y cobró vida y fuerza tiempo después en los bailes de cabaret, tugurios, burdeles y en las fiestas de sociedad.