Monaguillos de Don Rúa celebran aniversario

Hace 64 años se fundo en la Parroquia María Auxiliadora Don Rúa, la  agrupación “Grupo Vocacional Pequeño Clero”

descripción de la imagen

El Papa  les expreso su sincera felicitación y los animo a perseverar en ser obedientes y constantes en el servicio al altar. 

/ Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara

2016-04-25 4:50:00

El “Grupo Vocacional Pequeño Clero” es una agrupación de monaguillos salesianos que fue fundada el 26 de Abril de 1952, en la fiesta de San Tarcisio (patrono de los monaguillos y primer mártir de la Eucaristía), por el Padre José Corrado Crivellaro.

Su fundación tuvo lugar en aquel entonces, en el Instituto Internacional Don Rúa. 

En un principio, las eucaristías eran acolitadas por los jóvenes seminaristas, pero luego de un tiempo, los seminaristas tuvieron que trasladarse al Filosofado Salesiano de Guatemala, para continuar sus estudios. 

Fue así como el Padre Corrado  seleccionó a un grupo de 12 jóvenes  para instruirlos en el oficio de monaguillos. 

Luego de su preparación litúrgica, la primera misa en la que el grupo acólito participó fue la Solemnidad de María Auxiliadora, el 24 de mayo de 1952. 

Desde entonces han sido muchas las generaciones de monaguillos que han servido en la parroquia.

En la actualidad el grupo está formado por 58 miembros varones, de 7 a  21 años de edad, quienes prestan servicio en las misas semanales y de fin de semana que se realizan en la parroquia.  

Los niños y jóvenes que desean ingresar al grupo deben tener entre 7 a 13 años de edad, y participar en un curso preparatorio en noviembre de cada año, y luego asistir a las  formaciones de los días sábados en la mañana, en la parroquia María Auxiliadora (Don Rúa). 

Monseñor Léon B. Kalenga, Nuncio Apostólico, les ha transmitido un mensaje del Papa en el marco de su aniversario “En nombre de Su Santidad, el Papa Francisco, les expreso mi sincera felicitación y los animo a perseverar en ser obedientes y constantes en el servicio al altar, como indica el lema de su grupo. Me da mucha satisfacción saber que cada uno de ustedes se esfuerza por ser mejor cada día, para poder inspirar a otros niños y jóvenes en el seguimiento a Jesús”, dijo el religioso.