En varias ocasiones actrices de Hollywood se han pronunciado por el evidente machismo que impera en la industria de Hollywood. Se quejan por la equidad salarial, mismas oportunidades y el mismo trato que tienen los actores. Meryl Streep y Jennifer Lawrence han sido dos de ellas.
Y ahora se les une Charlize Theron. La sudafricana ha concedido una entrevista a la revista GQ y ha atacado la percepción social que castiga en la industria del cine a las famosas por su edad. “Una mujer con los años se marchita, mientras que un hombre se pone mejor como el vino”, critica.
La actriz de 40 años que se encuentra en plena promoción de la cinta Las Crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina del hielo también dijo que sería una mentira decir que una mujer se preocupa poco de su edad: “Se tiene este estándar irreal acerca de cómo se supone que se debe ver una mujer cuando supera los 40 años”.
Según cuenta, Hollywood puede llegar a ser un lugar complicado para ser mujer. Es difícil lograr cumplir con los requisitos que la industria exige. Pues no solo se envejece a temprana edad, y se reclama tener una figura espectacular. A veces si cumples con esos dos requisitos entonces te sancionan a interpretar papeles con poca profundidad. “Ser guapa no es tan conveniente como parece”, asegura.
The May issue of @BritishGQ is out this Thursday 7 April, featuring @charlizeafrica! Last year, she was the one-armed, rough-riding rig-jockey who drove Mad Max: Fury Road to the least likely Oscars sweep in Hollywood history. Now, South Africa’s lost diamond tells GQ why superhuman beauty doesn’t open every door. Get your copy on newsstands or as a digital edition #charlizetheron #madmax #southafrica (Photo by @alexilubomirskiphoto) // Follow GQ editor Dylan Jones at @dylanjonesgq
La actriz considera que los papeles con “más peso e importancia” no se los suelen dar a mujeres que tengan aspecto de modelo. “¿Cuántos papeles realmente existen para mujeres hermosas y altas?”, cuestiona.
Su experiencia le dice que cuando los “personajes jugosos” aparecen, “la gente guapa es la primera en quedar eliminada del casting”. Una conclusión que quizá haya sacado de su propia experiencia: Theron ganó un Oscar en 2004 por su actuación en la cinta Monster, para la que tuvo que subir de peso y llevar una prótesis en su rostro.
Para Mad Max: Fury Road la actriz accedió a raparse, aparecer mutilada de un brazo y usar una prótesis. Además, contó hace algunos años que el director Joe Wright no la quería para la película Orgullo y prejuicio por ser “demasiado bonita”.
(Con información de elpais.com)
Last year, she was the one-armed, rough-riding rig-jockey who drove Mad Max: Fury Road to the least likely Oscars sweep in Hollywood history. Now, South Africa’s lost diamond tells GQ why superhuman beauty doesn’t open every door. Out tomorrow (Photo by Alexi Lubomirski) // Follow GQ editor Dylan Jones on Instagram @dylanjonesgq