Los relucientes rascacielos de Dubai, captados por un fotógrafo

El alemán Sebastián Tontsch subió a una torre de 90 pisos para atrapar con su lente la belleza de esta ciudad. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Daily Mail

2016-04-25 2:36:00

Dubai es sinónimo de lujo, ostentación y excentricidad. Hace apenas 70 años, era poco más que arena y desierto, pero tras encontrar petróleo en sus tierras a finales de los 60 pasó a convertirse en los mayores millonarios del mundo.

Dubai se ha vuelto famosa por sus rascacielos e islas artificiales. Se ha convertido también en un centro financiero de envergadura mundial gracias a sus grandes proyectos de urbanización y turismo. 

Es así que el fotógrafo Sebastián Tontsch subió a una torre de 90 pisos para captar la belleza de esta ciudad. Su colección incluye tomas de impresionantes amaneceres, edificios que sobresalen en la  niebla y escenas de ciudades brillantes por la noche.

El horizonte de la ciudad en el desierto y una salida del sol impresionante.

Desde esta altura vertiginosa se aprecian los relucientes rascacielos de Dubai, entre ellos el edificio más alto del mundo, que sobresale de una capa de niebla.

Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, es sinónimo de lujo y desarrollo que parece que nunca  se detiene.

En sus imágenes, Tontsch, una inmigrante alemán que ahora vive en los Emiratos Árabes Unidos, ha revelado la magnitud del Burj Khalifa, la estructura más alta del mundo en 2,716.5 pies (828 metros) y más de 160 plantas.

El Burj Khalifa es la parte central del conocido en inglés como Downtown Burj  Dubai, un complejo de 2 km2 situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái.

Palm Jumeirah, es la isla más grande hecha por el hombre. Acá hay hoteles de cinco estrellas, apartamentos de alta gama y tiendas de diseño.

La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010. Contó con un presupuesto estimado de más de 4,000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20,000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.

El fotógrafo alemán captó el movimiento nocturno.

Tan solo en Downtown Burj Dubai se encuentra ya la fuente más larga del mundo, el Burj Khalifa Lake Hotel & Serviced Apartments, el Dubai Mall (el centro comercial más grande del mundo), el Burj Khalifa Mall Hotel y también 19 torres residenciales.

Dentro del Burj Khalifa se encuentra el primer hotel de la marca Armani (en las primeras 39 plantas), 700 apartamentos privados de lujo (plantas de la 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (resto de las plantas hasta la planta 156).

Además, el emirato cuentoa con islas artificiales y  algunos de los mejores hoteles de primera categoría en el mundo, que son sinónimo de lujo de alta gama. 

La ciudad del desierto fue captada desde diferentes puntos de vista y en diferentes situaciones de iluminación.