El mundo en movimiento es la inspiración del nuevo imprescindible de CH Carolina Herrera. Se trata de la Baret Bag, una cartera que se elabora con tres de las pieles fabricadas exclusivamente para la casa: Goya, Nobuk y Pony. Y es que cada material le aporta una peculiaridad a cada bolso.
Su nombre se debe a Jeanne Baret, la primera mujer en completar la vuelta al globo. En 1766, la botánica francesa se embarcó como asistente del botánico Philibert Commerson en la primera circunnavegación francesa del mundo, en la que se realizó un catálogo de especies del planeta.
El Baret es un bolso versátil y, como dice su creadora, el mejor compañero de viaje.
“Nuestros artesanos tratan las pieles de forma meticulosa, dotándolas de la flexibilidad necesaria para transformarlos en artículos perdurables y poderosos. Cada paso se trabaja minuciosamente para que el resultado sea perfecto”, ha explicado la casa en un comunicado.
Su estructura es de dos asas, una de ellas intercambiable. La Baret Bag posee un amplio interior con distintos compartimientos, lo necesario para las trotamundos de la nueva era.
Los tres estilos son:
Grand Baret: realizado en piel Nobuk. Suave y maleable. Ligero a pesar de su tamaño.
Mini Baret: elaborado con piel Denver, flexible, lisa, sin rugosidades.
Baret: trabajada en Denver, Nobuk y Pony. Esta última es de tacto aceroso y acabado natural.