FUSAL presentó su memoria de labores

La Fundación dio a conocer los logros y resultados de los programas y proyectos sociales en el 2015

descripción de la imagen

Ricardo Poma, presidente de Fusal (centro derecha), junto a Alejandro Poma, director de Fusal (derecha), dieron a conocer los logros de la institución en el 2015. 

/ Foto Por Menly Cortez

Por Pedro Carlos Mancía

2016-04-26 6:23:00

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal) dio a conocer los resultados de su memoria de labores para el 2015, en donde explicaron todas las actividades y logros alcanzados por parte de los programas que posee la Fundación. 

Ricardo Poma, presidente de Fusal, expresó que el trabajo de la institución “se fundamenta en una filosofía que promueve oportunidades, transformación y esperanza”. El objetivo de Fusal, desde su concepción hace 30 años, ha sido transformar vidas ofreciendo oportunidades y esperanza a miles de comunidades salvadoreñas a través de sus diferentes proyectos sociales, que consisten en Libras de Amor, Proyecto País, Chance¡Supérate!, Fundación Poma y el Centro de Capacitación Luis Poma y Las Gardenias. 

“En Fusal nos sentimos orgullosos de trabajar de la mano de las comunidades para que las familias tengan la oportunidad de desarrollar todas sus capacidades y se conviertan en constructoras de su futuro”, indicó Celina Palomo, directora ejecutiva de Fusal. 

En su carta publicada en la memoria de labores, Ricardo Poma reiteró que a lo largo de su trayectoria han servido a miles de familias salvadoreñas a través de los programas, proyectos e intervenciones de la institución. 

“La visión de Fusal no ha cambiado durante este tiempo, y nos hemos mantenido fieles al objetivo de ser una organización social comprometida con el desarrollo humano de El Salvador”, apuntó. 

Agregó: “reconocemos que la persona es el centro de toda intervención. Iniciamos evaluando sus necesidades y explorando su entorno, conociendo a su familia y a su comunidad. Esto nos facilita propiciar un modelo de intervención que permite generar oportunidades de superación personal y desarrollo comunitario y sienta las bases para impulsar la transformación”. 

El presidente de la Fundación considera que al abrir espacios propicios para compartir mejores prácticas y desarrollar habilidades es que se comprueba que los individuos aprovechan las variables positivas del entorno, para favorecer cambios que generen un resultado eficiente y sostenible. 

“Siempre nos sorprende el deseo de los usuarios de adoptar aprendizajes en su forma de vivir y ser”, añadió. 

Fusal ha dedicado su trabajo a facilitar condiciones para que personas, familias y comunidades vean el futuro con otros ojos, trabajen para alcanzar metas y sueños, compartan su experiencia y conocimientos con otros y mantengan la esperanza de una vida mejor. 

“Este año decidimos poner al servicio de otras comunidades nuestra experiencia, proponiéndonos llegar a todo El Salvador. Iniciamos un proyecto audaz: un programa de televisión que traslade conocimiento y fomente el desarrollo de habilidades, entusiasmando y atrayendo a muchas personas para poder impactar positivamente sus vidas”, comentó Poma.

Los programas y proyectos de Fusal son un reflejo de la misión y objetivo de la institución, la cual canaliza la experiencia y responsabilidad social de empresarios salvadoreños comprometidos con el desarrollo humano.