La muerte de Sambo, la elefanta que cargaba turistas en Camboya, ha indignado en las redes sociales tras ser publicadas las imágenes por un usuario en Facebook.
El paquidermo falleció el 22 de abril, después de transportar a unos turistas, por el estrés provocado por la alta temperatura, que en días recientes ha superado los 38 grados centígrados en ese país, en el sureste de Asia, según el reporte de veterinarios.
El propietario de la compañía que ofrece paseos en elefante a turistas en el legendario templo Angkor Wat de Camboya decidió reducir las horas de trabajo de sus animales luego de que la elefanta colapsara y muriera en medio del calor debilitante que envuelve el sureste de Asia.
Oan Kiri, dueño de Angkor Elephant Co., dijo que Sambo, que fue enterrada la noche del viernes en los alrededores del templo, tenía entre 40 y 45 años de edad y estaba bajo su cuidado desde 2001. Agregó que todavía tiene ocho elefantes trabajando y cinco más que son demasiado viejos para cargar turistas.
La muerte de la elefanta causó gran aflicción y críticas en las redes sociales. El sitio web change.org promueve una petición dirigida a la Autoridad de Apsara, la organización que controla el sitio arqueológico Angkor, en la cual solicitaban la prohibición de paseos en elefante ahí.
Foto: Facebook / Yem Senok