El titular de la cúpula empresarial salvadoreña, ANEP, Jorge Daboub, reaccionó hoy ante la solicitud que ha hecho nuevamente el Gobierno de emitir $152 millones en bonos para financiar los programas de salud. En una entrevista matutina le preguntó a los televidentes: ¿será la solución más dinero, o un mejor gobierno?”. También cuestionó que esta administración es la que más recursos ha obtenido vía impuestos.
@DaboubJorge : “El Gobierno no quiere dar cuentas (economía) pero tiene que hacerlo”
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 26 de abril de 2016
Daboub sostuvo que si no hay convicción de lo que se quiere hacer y una estrategia clara, con objetivos definidos, siempre se estará hablando de dinero en el país y nunca se resolverán los graves problemas que enfrenta la nación.
Criticó, a su vez, que los funcionarios se molesten porque se les pregunta sobre el uso de los fondos públicos, que año con año han sido más, tras la aprobación de varias reformas tributarias. La última es un impuesto a la seguridad que cobra el 5% a todas las operaciones de telefonía.
“Aquí el Gobierno se molesta porque uno le pregunta qué hace con el dinero que le damos”, criticó el empresario, que está a punto de dejar la presidencia de la ANEP.
@DaboubJorge :”El Gobierno es un especialista para llevarnos a la crisis, proponernos leyes y pedirnos pisto” pic.twitter.com/QELn2tJ45M
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 26 de abril de 2016