La fracción de ARENA pidió a la Asamblea Legislativa interpelar al ministro de Obras publicas, Gerson Martínez, por la “amañada” adjudicación a la empresa Sipago para el cobro electrónico en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).
Reyes cuestionó que se otorgó el contrato a Sipago, empresa constituida con un capital de $2 mil y fue creada apenas un año antes de que la Asamblea Legislativa aprobara un préstamo de $45 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir el Sitramss.
Explicó ademas que como legisladores desean saber por qué se dio el contrato millonario a Subes El Salvador a tan solo un mes de haber sido creada Subes en Uruguay, sin tener experiencia en el área y cuyos directores suplentes eran do secretarias, un motorista y un electricista.
“Toda esa adjudicación, para que se haya dado tuvo que tener el visto bueno del ministerio de Obras Públicas, por eso queremos que venga el señor ministro a explicarnos cómo se dio ese visto bueno para que se haga toda esa contratación y todo ese tipo, creemos, de amaños…”, externó el legislador tricolor en conferencia de prensa.
Reyes también señaló que la empresa argentina Unitel pagó un soborno de $540 mil a cambio de adjudicar a Subes El Salvador el contrato.
Agregó el diputado tricolor que pedirán explicación al ministro Martínez que porqué sabiendo él del soborno, se le otorgó dicho contrato.
Aparte de eso, dijo Reyes, le pedirán al ministro de Obras Públicas, el grado de participación de Alba Petróleos, tanto en el cobro electrónico del pasaje como en la construcción del Sitramss.
Se llamó al teléfono celular del ministro Martínez para conocer su postura sobre la denuncia de ARENA, pero no contestó las llamadas.