4 consejos para que Facebook no acabe con tu matrimonio

¿Qué hacer si deseas compartir detalles de tu relación, pero también estás preocupado por las consecuencias? Sigue estos consejos para mantenerte seguro en Internet

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Herb Scribner, Deseret News

2016-04-29 7:45:00

Compartir demasiada información en Internet puede arruinar tu matrimonio y tu carrera. Ese es el nuevo hallazgo de un estudio del Kaspersky Lab, que encontró que el 28 por ciento de los usuarios comparten datos confidenciales a través de Internet, mientras que un 16 por ciento comparte secretos sobre ellos mismos, lo cual podría afectar sus matrimonios y puestos de trabajo.

Esta no es la primera vez que los investigadores han encontrado que compartir demasiada información en línea puede influir negativamente en tu relación. Alexandra Solomon, una psicóloga y autora de “BraveDeepIntimate: 20 Lessons to Get You Ready for the Love of a Lifetime” (Valiente, profunda e íntima: 20 lecciones para prepararse para el amor de tu vida), dijo a The Huffington Post que el exceso de compartir puede causar una ruptura en su matrimonio, especialmente si tus mensajes son algo que tu cónyuge prefiere no ver en la red. 

Esto no quiere decir que tú y tu cónyuge no deban compartir nada el uno del otro en Facebook. Un estudio de la revista “Psychology of Popular Media Culture” (Psicología de la cultura popular en los medios) mostró que las parejas que publican actualizaciones sobre sus relaciones son más felices que aquellos que no lo hacen.

Entonces, ¿qué hacer si deseas compartir detalles de tu relación, pero también estás preocupado por las consecuencias? He aquí una lista de cuatro consejos de expertos para mantenerse seguro en Internet. 

1. Pon tu estado en Facebook 

La investigación publicada en Computers and Human Behavior (Computación y comportamiento Humano) mostró que las parejas que ponen su estado civil en Facebook tienen relaciones más felices. Las parejas se sienten más comprometidas cuando ven que su pareja quiere compartir su estado de la relación con el público. 

2. Comprueba tu configuración de seguridad 

En una lista de consejos que acompañan a la encuesta, Kaspersky Lab sugiere que los usuarios de Facebook y redes sociales tengan una doble configuración de seguridad para asegurarse de que personas no deseadas puedan ver tu información. Esto incluye decidir qué contenidos determinados pueden ver amigos y los usuarios. 

Kaspersky Lab sugiere hacer estos cambios lo más pronto posible, y no aceptar a la primera solicitudes de amistad que recibas. 

3. No revisar Facebook antes de acostarse 

Alicia H. Clark, psicóloga, comentó a The Huffington Post que revisar Facebook antes de acostarse, no es bueno para tu relación, pues quitas atención a tu cónyuge y parece como si estuvieras más centrado en lo que sucede en las redes sociales. 

“Como le he dicho a los clientes, evite las redes sociales (y pantallas), al menos una hora antes de acostarse, con el fin de ayudarle a obtener el mejor sueño posible y para que pueda interactuar con su pareja. Mantenga el dormitorio como una zona libre de la pantalla “, dijo Clark a HuffPost

4. Tener un perfil de Facebook compartido

Es un gran paso, claro, pero es algo que muchas parejas están haciendo estos días. De acuerdo con el Centro de Investigación ‘Pew‘, las parejas estadounidenses han decidido compartir contraseñas, perfiles y direcciones de correo electrónico. De hecho, el 8 por ciento de las parejas comparten una cuenta de red social, y el 14 por ciento de las parejas, que han estado juntas durante más de 10 años, comparten un perfil entero. 

“Se trata de tiempo”, dijo Amanda Lenhart, autor principal del informe del Pew. “En muchos casos, estas parejas estaban juntas cuando comenzaron a usar la tecnología y también comenzaron a usarla como una unidad; mientras, los que han estado en una relación por un período más corto de tiempo, eran actores todavía independientes cuando establecieron por primera vez sus cuentas”.