La alcaldía de San Salvador intenta retomar proyectos similares a los usados en los años 80 para reordenar el centro de San Salvador. 36 manzanas comprendía el proyecto de renovación urbana impulsadas en el Centro Histórico en los años 80, por el entonces alcalde de la capital, Antonio Morales Erlich.
La actual gestión municipal pretende desalojaren 20 cuadras en el Centro Histórico de la capital. La comuna informo que son 3 mil vendedores los que serán reubicados.
¿Pero qué tanto han cambiado tres de sus principales vías? Te presentamos seis imágenes que muestran la evolución.
1. Calles cerca del parque Libertad
Las aledañas a este espaciol también serán despejadas de ventas informales. La municipalidad ha anunciado que dicho parque será intervenido y sus calles cercanas serán cambiadas del asfalto al adoquín.
(Desplace el cursor hacia la izquierda para ver el cambio)
2. Calle Ruben Darío será despejada
Una de las vías que siempre ha estado atestada de ventas informales es esta calle, que cruza el centro capitalino de Poniente a Oriente. La comuna actual ha anunciado que despejará dicha arteria. En los 80 fue cerrada al tráfico de buses, como se ha hecho actualmente.
3. La avenida Cuscatlán
Frente al Palacio Nacional, fue cerrada para unirla a la acera de la Plaza Gerardo Barrios. Esta administración municipal anunció que hará lo mismo en los próximos días.